Política de Gestión Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo
Opera Catalonia, SL es una compañía dedicada a:
- La ejecución de obras de construcción civil y edificación:
- Urbanización de viales, estructuras de hormigón, mixtas y metálicas, movimiento de Tierras y Derribos, desamiantado.
- Edificación residencial, oficinas y naves industriales.
- Gestión de planta de reciclaje y transferencia de residuos de la construcción.
La dirección y la plantilla dirigen sus actividades con el objetivo de ejecutar proyectos de acuerdo con los requerimientos y requisitos facilitados por el cliente, considerando sus necesidades, circunstancias y mejor viabilidad de ejecución, así como:
- Con las máximas exigencias de rigor en plazo, calidad y rentabilidad.
- Garantizando la seguridad y salud de todas las partes interesadas implicadas.
- Minimizando el impacto de los aspectos ambientales derivados de su actividad.
En el desarrollo de sus actividades, se trabaja por (y para) una mejora continua de la eficacia del sistema de gestión según las normas UNE EN ISO 9001:2015 (Calidad), UNE EN ISO 14001:2015 (Medioambiente), UNE EN ISO 45001:2018 (Seguridad y Salud en el Trabajo).
La Dirección de la compañía impulsa a través de esta política:
- Introducir y mantener una filosofía de calidad y mejora continua en sus procesos y servicios con el compromiso de poner énfasis en la satisfacción global del cliente cumpliendo con la legislación y normativas aplicables a su actividad y especialmente, las medioambientales y las concernientes a la prevención de los riesgos laborales, poniendo a disposición de la plantilla y de los proveedores directamente relacionados con la ejecución de su actividad, las medidas necesarias y económicamente viables para (a) eliminar, reducir o controlar los riesgos vinculados a la seguridad y salud en el trabajo y, (b) implantar medidas para prevenir o reducir el impacto contaminante.
- Cumplir voluntaria y proactivamente con los requisitos convenidos con los clientes, proveedores y resto de partes interesadas, así como, los promovidos desde la Dirección.
- Considerar a las personas y sus motivaciones, como fuente esencial en la consecución de la mejora continua de la organización en términos tanto de calidad, como de impacto medioambiental y gestión de la salud y seguridad en el trabajo, fomentando las iniciativas personales, la formación, el aprendizaje y el trabajo en equipo en cada una de sus áreas.
- Incorporar los compromisos adquiridos con esta política a los objetivos anuales de la organización, incluyendo las metas y los hitos de seguimiento necesarios para su implantación.
- Elaborar y mantener fluidos canales de comunicación con las partes interesadas y especialmente, con los clientes, trabajadores/as, proveedores, administraciones públicas y comunidades del entorno.
La Dirección, además:
- Considera esta política como parte integral de la estrategia del negocio, asegurando su difusión, accesibilidad, comprensión y cumplimiento en todos los niveles de la organización y de sus partes interesadas.
- Garantiza que esta política es entendida, aplicada y revisada para asegurar su adecuación continua por todo el personal tanto a nivel de gestión de calidad como de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
- Vela para que el personal disponga de los equipos, medios, entorno y formación necesarios (y económicamente viables) para llevarla a cabo con la solvencia suficiente.
La Dirección
Fecha: 16/04/2024
Sede de las oficinas centrales de Opera Catalonia, SL: c/ Mayor núm. 2 43820 Calafell, Tarragona, CIF B55588446